Club de niños selecciona: Trabajador/a social.

28/08/2020

Uno de los Clubes de Niños, integrante de la red de Fe y Alegría de la zona de Aires Puros, llama a interesados/as en ocupar un cargo de
TRABAJADOR/A SOCIAL, de acuerdo al perfil que se detalla.

Carga horaria: 16 horas semanales (horario matutino) más reuniones de Equipo quincenales de 2 horas.

REQUISITOS

– Título de Trabajador Social.
– Carné de salud vigente.
PERFIL
Orientamos nuestra búsqueda a un/a profesional con sólida formación en su área, responsable de la planificación y ejecución de su tarea, así como en el trabajo en equipo, de acuerdo al Proyecto de Centro.

Valoramos la puntualidad y asiduidad en la asistencia, así como el interés en participar en un Proyecto Socio-educativo y continuar perfeccionándose en su área.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
Ámbito de responsabilidad
 Integrar el Equipo General de Educadores y el Equipo sicosocial.
 Participar en la elaboracioón e implementación (ejecución, seguimiento y evaluación) del Proyecto Institucional y Planificación Anual formulado en el Centro.
 Participar en la elaboración de los criterios de selección de usuarios, y en el proceso de selección en coordinación con la sicóloga y la Coordinadora del Centro.
 Definir, desarrollar y evaluar las líneas de intervención con las familias/Hogares de los/as N.N.A. que participan del proyecto.
 Participar en las reuniones regulares del Equipo General y del Equipo  sicosocial establecidas por la Coordinadora, y en las requeridas por el Consejo Directivo de la Asociación Civil.
 Favorecer el trabajo en red con las diferentes organizaciones de la sociedad civil, espacios de trabajo técnico y servicios públicos de la  zona y/o donde participan los/las N.N.A. del Centro. asumiendo iniciativa y participación directa.
FUNCIONES PRINCIPALES
1. Favorece y acompañar el desarrollo integral de N.N.A. y familias, desde su área específica.
2. Aporta, desde su perspectiva profesional específica, en los espacios de trabajo colectivos (Equipo General de Educadores y Equipo Sicosocial) donde se definen las intervenciones en los procesos familiares y comunitarios.
3. Elabora estrategias de seguimiento y/o derivación de las familias/Hogares que participan del Proyecto, junto con el Equipo sicosocial, y las implementa.
4. Apoya al Equipo Educativo en las tareas que impliquen vinculación/comunicación con la familia y con otros técnicos o Instituciones
que atienden a los/as N.N.A. y/o sus familias.
5. Contribuye en la activación y fortalecimiento de las redes familiares, sociales y comunitarias.
6. Participa en la elaboración de informes para los diferentes actores con los cuales tienen vinculación los/as N.N.A. (Poder Judicial, MIDES, I.N.A.U., etc.)
7. Es responsable, junto a la sicóloga y Coordinadora del Centro, del registro S.I.P.I. de I.N.A.U. de los/as N.N.A. del Proyecto, y del adecuado tratamiento de los datos e información que recibe en virtud de su rol, de acuerdo a la normativa legal vigente sobre el tema.
8. Participa de las instancias de formación convocadas por I.N.A.U., Fe y Alegría, M.E.C. y demás Instituciones vinculadas al Proyecto.
Coordinación operativa
Coordinación del Proyecto: según necesidades del área.

Enviar CV a  : llamados.club@gmail.com
Plazo de recepción: 4 de setiembre de 2020 hora 12:oo.

Fe y Alegría Uruguay Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social © 2020 - Todos los derechos reservados
Circo