Centro Juvenil Juntos

El Centro Juvenil Juntos ( también conocido como Espacio Adolescente Juntos)  es una propuesta nacida en 2011 y que originalmente estuvo pensada para acompañar a los ex-alumnos del Colegio San Adolfo en su ingreso a la educación secundaria.  Hoy es un centro juvenil en convenio con INAU que está abierto a la comunidad y del que participan jóvenes de todo el Municipio 18 de mayo.

En ella participan 80 adolescentes de entre 13 y 18 años que se reúnen diariamente en las instalaciones del Parque Educativo Padre Novoa. Allí refuerzan los aprendizajes del liceo o UTU acompañados por un equipo de educadores y técnicos, reflexionan sobre diferentes temas de su interés, realizan talleres de música, huerta,  cocina y deportes y participan de salidas didácticas.

El objetivo es que este sea un espacio de trabajo y contención atractivo para los adolescentes en el que se sientan escuchados y capaces de ser responsables de sus propias decisiones.

Programa de Alfabetización Laboral del Centro Juvenil Juntos.

Ante la necesidad de preparar a los jóvenes para su futura inserción laboral, Fe y Alegría realizó un acuerdo con la Universidad Católica del Uruguay para la realización de dos cursos dirigidos a los mayores de 16 años: Atención al Cliente y Operador Office. Un docente del Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad, va al Espacio Adolescente a dictar los cursos lo que facilita la participación de los jóvenes que no tienen que trasladarse hasta Montevideo ni dejar de asistir a la educación formal para realizar esta formación que además se complementa con el seguimiento personalizado que realiza la coordinadora del programa y el equipo multidisciplinario del Centro Juvenil. Espacio Adolescente (13)

Fe y Alegría Uruguay Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social © 2020 - Todos los derechos reservados
Circo