Síguenos:

La Huella

La granja Hogar La Huella fue fundada en 1975 por un grupo de jóvenes , alumnos de los padres jesuitas, que buscaban crear un hogar para niños abandonados por sus padres y que provenían de familias en situación de vulnerabilidad social.

 

En el Hogar viven niños/as y adolescentes, acompañados por un equipo de educadores, una trabajadora social y una psicóloga. A través del respaldo afectivo y psicológico, se apunta a reconstruir vínculos (con la familia y otros), a generar proyectos personales, en el marco de lo grupal, que lleven a los niños y niñas a crecer en autonomía e independencia, haciéndose cargo de sus propias vidas. Se les prepara para insertarse en la sociedad a través de la vida cotidiana, la formación en valores, la educación formal y de experiencias laborales en el medio rural y/o urbano.

 

Desde 2001 funciona en La Huella el Club de Niños “La Huellita” del que participan 50 niños y niñas y desde principios de 2004 el centro CAIF “Los Periquitos” que trabajan con 70 niños, niñas y sus familias. Todas las propuestas apuntan al desarrollo integral de sus participantes para que puedan dignificar sus vidas y participar activamente en la construcción de su realidad personal y social.

 

 

Contactos

 

Web: www.lahuella.org.uy

©2024 Todos los derechos reservados