El 23 de setiembre inauguramos Casa Nazaret, un nuevo centro educativo en Flor de Maroñas surgido de la alianza entre los Fondos Sociales de la Construcción ( FOSVOC) y Fe y Alegría en convenio con INAU.
El acto contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República y presidenta en ejercicio, Beatriz Argimón, la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse y el senador Oscar Andrade. Hicieron uso de la palabra el Director Nacional de Fe y Alegría, Martín Haretche; el vicepresidente de INAU, Aldo Velázquez; el secretario general del SUNCA, Daniel Diverio; el presidente de la Cámara de la Construcción, Diego O´Neill y cerraron con unas palabras la Vicepresidenta y la Intendenta de Montevideo.
La propuesta de atención diaria está dirigida a 90 niños y niñas desde la primera infancia hasta los 12 años provenientes de familias de la construcción y de la comunidad cercana.
Una preciosa casona de los Padre Pasionistas con un enorme jardín, ha sido refaccionada y adaptada para que experiencia educativa sea disfrutable y de calidad, tanto para niños y niñas, como para el equipo de educadores.
Nos entusiasma mucho este nuevo desafío que supone ofrecer nuevas oportunidades de educación en una comunidad en la que no estábamos trabajando aún y hacerlo en alianza con otras organizaciones de la sociedad civil y el Estado.