Bases Concurso de Cuentos

16/07/2013

1 erCONCURSO DE CUENTOS FE Y ALEGRÍA URUGUAY.

“No es imposible que sea posible”- Historias de Buen Trato.

Bases del Concurso

Fe y Alegría Uruguay organiza un concurso de cuentos entre alumnos, alumnas y participantes de todos los colegios y centros de educación no formal que integran el Movimiento y  que se llevará a cabo de conformidad con las presentes bases:

Tema

El tema elegido para el Concurso de Cuentos de Fe y Alegría 2013 llevará el título “No es imposible que sea posible” y buscará que los y las participantes escriban historias sobre la importancia del buen trato en el hogar y en los centros educativos.

Participantes

Podrán participar  todos los niños, las niñas y adolescentes de entre 6 y 18 años de los centros de Fe y Alegría Uruguay. El concurso tendrá dos categorías:

  • Escolares de entre 6 y 11 años  
  • Adolescentes de entre 12 y 18 años.

Los educadores de cada centro educativo promoverán el concurso en diferentes instancias y lo podrán utilizar como herramienta pedagógica en sus clases y/o talleres.

Extensión para realización del relato

Escolares (6 a 11 años): Los relatos tendrán una extensión mínima de 1 carilla y una extensión máxima de 5 carillas de hoja carta  en letra Arial tamaño 12 con interlineado simple.

Adolescentes (12 a 18 años) : Los relatos tendrán una extensión mínima de 2 carillas y una  extensión máxima de 10 carillas de hoja carta en letra Arial tamaño 12 con interlineado simple.

Inscripción y presentación al Concurso de Cuentos

Para poder participar en el concurso, los centros educativos interesados deberán inscribir a sus alumnos entre los días 16 y 29 de Julio de 2013  enviando un mail a info@feyalegria.org.uy incluyendo: seudónimo del participante, edad, y centro educativo de Fe y Alegría al que pertenece junto con el nombre completo del educador referente (maestra/o de clase o quien haya sido seleccionado por el centro educativo a efectos de este concurso). Una vez que el jurado haya seleccionado los cuentos ganadores, se les comunicarán los seudónimos a los educadores  referentes para que estos develen los nombres completos de los participantes.

Solo podrá presentarse un cuento por participante. No existe límite de alumnos participantes por centro educativo ni tampoco por educador referente.

 El presente concurso es  gratuito, de tal manera que para la obtención de los premios objeto del concurso no será necesario el desembolso de cantidad alguna.

Premios

Obtendrán el premio mayor  del concurso el/los centros educativos que hayan presentado los dos trabajos más valorados (uno por cada categoría: Escolares y Adolescentes).

Se otorgará un premio al autor/a del cuento ganador de cada categoría.

También obtendrán premio los autores del segundo mejor trabajo de cada categoría y los maestros o educadores referentes de los premiados.

Además se sortearán premios entre todos los educadores referentes.

Primer Premio Categoría Escolares

  • Centro educativo ganador : Colección de 10 libros  Alfaguara Infantil
  • Ganador/a Categoría Escolares : 2 libros de Alfaguara Infantil  + 1 gorro de Fe y Alegría
  • Maestro/a – Educador/a referente : 1 libro de Alfaguara

Primer Premio Categoría Adolescentes

  • Centro educativo ganador : Colección de 10 libros  Alfaguara Juvenil
  • Ganador/a Categoría Adolescentes : 2 libros de Alfaguara Juvenil + 1 gorro de Fe y Alegría
  • Maestro/a – Educador/a referente : 1 libro de Alfaguara

Menciones especiales.

  • 1 mención especial en cada categoría: 1 libro + 1 gorro de Fe y Alegría
  • Se sortearán 5 órdenes de compra la librería Bookshop valor $ 1.500 cada una entre todos los educadores referentes que participen.

Plazo de presentación a concurso

El plazo de presentación a concurso de los cuentos será desde el día 1 de Agosto del 2013  hasta el día 1 de Octubre  de 2013, siendo aceptada su presentación exclusivamente en este período. Los cuentos deberán enviarse por mail a info@feyalegria.org.uy y deberán incluir seudónimo del participante y su edad, nombre completo del maestro/educador que lo presenta y el centro educativo al que pertenece.

Selección ganadores

Pre selección: se realizará mediante la evaluación de los cuentos por parte del equipo de educación de la oficina nacional de Fe y Alegría quien elegirá los 20 mejores cuentos para presentar al jurado.

 Fe y Alegría Uruguay podrá solicitar a todos los ganadores del concurso las autorizaciones y los documentos adicionales que se consideren oportunos con el fin de asegurarse la veracidad del autor del cuento, así como las autorizaciones pertinentes por su condición de menor y protección de su persona, siendo causa de pérdida del premio su falta de acreditación en el plazo de 20 días desde su requerimiento.

Jurado

El jurado estará integrado por el Sr. Julián Ubiría, Director de Ediciones Generales en Grupo Santillana, el Sr. Mario Firpo, Gerente de Ventas de Librería Bookshop y un autor/a nacional (a definir a la brevedad).

Comunicación y entrega de premios

Los premios se harán públicos oficialmente desde la web de Fe y Alegría: www.feyalegria.org.uy en el mes de Noviembre de 2013 y se comunicará a todos los centros participantes la lista de cuentos ganadores.

La entrega de premios se realizará en un lugar y fecha  a convenir.

Derechos de propiedad de autor y Protección de Datos.

Los derechos de propiedad del autor de los cuentos quedarán cedidos en propiedad de FE Y ALEGRÍA URUGUAY, reservándose el derecho de publicación, mencionando la autoría y nombre del niño o niña y  del centro educativo al que pertenece.

Los ganadores de los premios autorizan a FE Y ALEGRÍA URUGUAY y sin límite territorial a fijar, reproducir, difundir y utilizar por todos los medios escritos, hablados y firmados bajo toda forma por cualquier medio y sobre cualquier soporte, su nombre, imagen y voz, siempre que los fines sean publicitarios y divulgativos en relación a la ley en vigor, para lo que mediante la aceptación de las presentes bases se emiten las autorizaciones que resulten necesarias de quien ostente la patria potestad o representación legal de los ganadores.

Asimismo, los participantes aceptan que sus cuentos puedan ser cedidos a diarios, medios de comunicación, sitios web y/o redes sociales que colaboren con FE Y ALEGRÍA URUGUAY para la difusión de las referidas actividades.

Aceptación de las presentes Bases

Se informa a los participantes que la participación en este Concurso de Cuentos,  implica la total aceptación de las presentes bases.

Fe y Alegría Uruguay Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social © 2017 - Todos los derechos reservados
Circo