Quiénes somos

Somos una red de centros educativos de los que participan niños, niñas y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad social. Con nuestro trabajo, contribuimos a su desarrollo integral, promovemos actitudes, conocimientos, habilidades y valores para que cada uno de ellos logre transformarse en un agente de cambio.

Fe y Alegría nace en Venezuela en 1955 fundada por un sacerdote jesuita. Desde entonces no ha parado de crecer y extenderse por el mundo.

En 2008 a partir del interés de un grupo de directores de centros educativos, la Compañía de Jesús ve la oportunidad de replicar en Uruguay lo que tan exitosamente se venía realizando en el resto de Latinoamérica. Con el objetivo de impulsar procesos de transformación social y como respuesta a una situación de la educación nacional, sobretodo en los contextos más vulnerables, nace Fe y Alegría Uruguay.

Fe y Alegría Uruguay está integrada por 26 proyectos educativos entre los que se encuentran  una escuela, un centro de formación técnica profesional, un hogar y veintitrés proyectos de educación no formal entre los que se encuentran centros CAIF, Clubes de niños y Centros Juveniles.

A través de esta red brindamos educación integral a más de 2000 niños, niñas y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad social.

Fe y Alegría Uruguay Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social © 2017 - Todos los derechos reservados
Circo