Parque Educativo Padre Novoa.

21/08/2013

El lunes  19/08 conmemoramos los 100 años del nacimiento del P. Novoa, S.J., quien fuera rector de Colegio Seminario y director del Colegio San Adolfo, con la  presentación del proyecto de un Parque Educativo que lleva su nombre.

Ante autoridades nacionales y departamentales , colaboradores y amigos , se llevó a cabo en El Dorado, Canelones, el lanzamiento de esta  propuesta de educación integral de calidad dirigida a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social que viven en el Municipio 18 de Mayo.

El Parque Educativo Padre Novoa busca acompañar las diversas  trayectorias educativas de los participantes, desde la educación inicial hasta la formación técnica, con un seguimiento personal y calificado. Incluye además un espacio polideportivo y zonas recreativas para alumnos, sus familias y todas la comunidad.

Esta propuesta cuenta con el soporte académico de la Universidad Católica tanto para el desarrollo de las propuestas educativas como para la investigación y desarrollo de las intervenciones sociales que las acompañan. Hemos consolidado acuerdos con la Intendencia Municipal de Canelones, con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y con las autoridades locales que  facilitan la ejecución del proyecto.

Al cierre de la presentación se firmó un acuerdo de cooperación entre la Intendencia de Canelones y Fe y Alegría Uruguay.

Para conocer más sobre éste proyecto, descargue aquí las presentaciones realizadas en esa ocasión.

Discurso Ing.Jacinto Muxí – Integrante del Consejo Consultivo de Fe y Alegría y miembro de FUPAN

Discurso  Lic. Martín Haretche – Director Nacional de Fe y Alegría Uruguay.

Presentación de Mtra. Lourdes Sánchez – Directora del Colegio San Adolfo.

 

 

 

Fe y Alegría Uruguay Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social © 2017 - Todos los derechos reservados
Circo