Postgrado en Orientación Educativa en UCU

28/03/2014

Una excelente oportunidad de formación para integrantes de centros educativos de Fe y Alegría Uruguay que contarán con un importante descuento en la cuota mensual.

La propuesta está dirigida a quienes desempeñan o aspiran a desempeñar funciones en el área de educación y a quienes se proponen desarrollar su labor educativa desde un enfoque integral (adscriptos, coordinadores, tutores, docentes, educadores en general), tanto en el ámbito formal como en el no formal. Se requiere contar con título expedido por ANEP u otros títulos de grado universitario. 

 
Perfil del Egresado
Los egresados serán capaces de acompañar activamente a los alumnos en su proceso de desarrollo integral en forma personalizada, dentro y fuera del aula. Se identifican tres grandes áreas de desempeño del orientador: a) área pedagógica (apoyo académico al estudiante dirigido al desarrollo de su autonomía); b) área de apoyo y orientación grupal y personal; y c) área de coordinación (en tanto agente vinculante y mediador entre los distintos actores de la institución) Comprende la integración de los abordajes de intervención de la educación formal y no formal así como la animación y proyectos de extensión comunitaria.

Características

Una propuesta de formación que reúne rigor académico y valor práctico. Jerarquiza la personalización de la acción educativa, la atención integral al educando y procura responder a las diversidades socioculturales de los alumnos que hoy recibe la institución educativa. La propuesta se enmarca dentro de un enfoque de apoyo al crecimiento personal y espiritual de los alumnos orientado a la elaboración de su proyecto de vida.
Plazo para inscripciones : 10/04/2014

Por consultas escribir a:
Mora Podestá – Coordinadora de Educación de Fe y Alegría Uruguay.
mpodesta@feyalegria.org.uy

 

Fe y Alegría Uruguay Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social © 2017 - Todos los derechos reservados
Circo