En busca de un Tesoro

18/12/2013

CAMPAMENTO DEL CLUB DE NIÑOS Y NIÑAS “RINCÓN DE TODOS”

Desde que supimos que nos iríamos a pasar dos días en la playa de la Pedrera, en Rocha, a todos, niños y niñas del club , a sus educadores y voluntarios, se nos activó la imaginación, y empezamos a buscar información sobre esos mares, sus piratas y  sus tesoros. Fueron dos días de vivir experiencias únicas y gratificantes y de hacer familia con todos aquellos que durante el año, se han hecho presentes en el centro, respondiendo a diversos servicios.

                Para el viaje de ida, todos los niños y niñas iban preparados con sus libros para hacer más amenas las tres horas que duraría el trayecto. A la llegada, todo se sucedió sin apenas advertirlo: ubicación en el Hostel, inspección del espacio, almuerzo,  buscar las mallas y a la ¡playa! Después de unos baños  y hasta de surfear, visitamos una reserva natural, el “Valle de la Luna”, donde nos invitaron a encontrar huellas de diversos animales, incluida una de dinosaurio que la guía del lugar nos mostró con emoción. También nos acercamos al cascote de barco, quizás, pirata y contenedor de tesoros en su momento, anclado hace muchos años en la playa. El día terminó alrededor de la hoguera compartiendo la cena y algunos juegos y canciones.

                Al día siguiente, tras un abundante desayuno, nuevamente mallas puestas y baño sabroso y fresquito. Y a continuación del taller de surf para que el resto de los chicos experimentaran el placer de deslizarse sobre las olas. Y por la tarde, cuando ya se daba por cerrada la experiencia, dos náufragos fueron a pedirnos ayuda!  Salimos todos corriendo en busca de los piratas y tras un breve diálogo nos indicaron donde se encontraba una sirena a la que pudimos convencer para que nos indicara dónde encontrar los tesoros. Y así fue como descubrimos grandes cofres que contenían tesoros, uno para cada uno, pero la extraña mujer nos dijo que era nuestra tarea seguir llenando el cofre con los tesoros que fueran brotando de nuestro corazón.

Tras el viaje de regreso, los niños y niñas llegaron a sus casas muy contentos y cargando sus cofres, dispuestos a poner en práctica los consejos de la bella sirena.

Fe y Alegría Uruguay Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social © 2017 - Todos los derechos reservados
Circo