La Huella

La granja Hogar La Huella fue fundada en 1975 por un grupo de jóvenes , alumnos de los padres jesuitas, que buscaban crear un hogar para niños abandonados por sus padres y que provenían de familias en situación de vulnerabilidad social.  Hoy en el Hogar viven 23 niños/as y una adolescente, acompañados por un equipo de educadores, una trabajadora social y una psicóloga. A través del respaldo afectivo y psicológico, se apunta a reconstruir vínculos (con la familia y otros), a generar proyectos personales, en el marco de lo grupal, que lleven a los niños y niñas  a crecer en autonomía e independencia, haciéndose cargo de sus propias vidas.  Se les prepara para insertarse en la sociedad a través de la vida cotidiana, la formación en valores, la educación formal y de experiencias laborales en el medio rural y/o urbano.

Desde 2001 también funciona en La Huella el Club de Niños “La Huellita” del que participan 50 niños y niñas  y desde principios de 2004  el centro CAIF “Los Periquitos” que trabajan con 70 niños, niñas y sus familias. Todas las propuestas apuntan al desarrollo integral de sus participantes para que puedan dignificar sus vidas y participar activamente en la construcción de su realidad personal y social.

Desde 2013 , la Asociación Civil La Huella  integra a Fe y Alegría Uruguay todas sus propuestas socio – educativas. Para saber más visita: www.lahuella.org.uy

 

La Huella.jpg

 

 

 

 

 

Fe y Alegría Uruguay Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social © 2017 - Todos los derechos reservados
Circo