Club de Niños La Esperanza

La Esperanza es una Asociación Civil dedicada a la promoción social de niños, niñas y adolescentes. Desde hace 36 años, desarrolla sus actividades en la zona de Aeroparque, barrio ubicado en la ruta 101 desde el km. 25 al 26, en el Departamento de Canelones (en el cinturón metropolitano de Montevideo). El complejo educativo está integrado por un Centro CAIF que atiende 173 niños y niñas de 0 a 3 años y sus familias, el Club de Niños y una propuesta de formación básica profesional para adolescentes ( FPB).

En base a la experiencia de trabajo en el Centro CAIF , se evidenció la necesidad de continuar atendiendo a los niños también durante el período escolar. Es entonces, que se decidió crear un “centro de apoyo escolar”, lo que hoy es el Club de Niños (en convenio con INAU) al que los niños asisten en horario complementario al de la escuela.

Allí acuden 80 niños y niñas cuyas edades oscilan entre los 5 y los 12 años. A través de diferentes talleres y actividades educativas, recreativas, de educación física y deportiva, los niños reciben herramientas para su educación integral y desarrollo. Además, día a día se busca fortalecer el trabajo con las familias y con toda la comunidad del barrio Aeroparque.

Para conocer más de esta propuesta y sus noticias , podés visitar su página de Facebook y darles tu Me Gusta !

 

Fe y Alegría Uruguay Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social © 2017 - Todos los derechos reservados
Circo