CAIF La Esperanza

La Asociación Asistencial y Cultural “La Esperanza” es una Asociación Civil dedicada a la promoción social de niños y adolescentes. Desde 1979, desarrolla sus actividades en la zona llamada Villa Aeroparque, barrio ubicado en la ruta 101 desde el km. 25 al 26, en el Departamento de Canelones. Hoy en  La Esperanza funciona, además de un Centro CAIF, un Club de niños y un Centro de Formación Profesional Básica ( FPB) en convenio con la UTU de los que participan más de 300 niños, niñas y adolescentes.

El CAIF la Esperanza  brinda atención a 170 niños de 0 a 3 años a través de sus dos programas, Experiencias Oportunas y Educación Inicial. Para el ingreso al Centro se priorizan situaciones familiares con factores de riesgo o vulnerabilidad social, o derivaciones de la red de instituciones y programas que trabajan en la zona.

El programa de Experiencias Oportunas se lleva a cabo mediante la realización de talleres con una periodicidad semanal, del que participan 82 niños y niñas acompañados por su madre o algún otro referente familiar y el equipo de Experiencias Oportunas: psicomotricista, educadora, psicóloga y trabajadora social.

Además el Centro cuenta con un  Proyecto Piloto de Sala de Bebés, que brinda atención diaria especializada y personalizada a 12 niños entre 12 y 24 meses, con un equipo compuesto por cuatro educadoras, auxiliar y psicomotricista.

Del  Programa de Educación Inicial participan 76 niños de 2 y 3 años, que asisten diariamente en tres grupos para cada nivel. Las educadoras referentes de cada sala son acompañadas en su tarea por las maestras especializadas. Psicóloga y trabajadora social realizan intervenciones familiares y comunitarias cuando las situaciones lo requieren.

niño

 

 

Fe y Alegría Uruguay Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social © 2017 - Todos los derechos reservados
Circo