Calidad Educativa

Para Fe y Alegría la educación de calidad es aquella que forma personas íntegras y potencia el desarrollo de todas sus dimensiones. Es la que forma personas que pueden  mejorar su calidad de vida personal y la de su comunidad y que se comprometen en la construcción de una sociedad más humana.

La calidad educativa se caracteriza por ser un proceso participativo, transformador, reflexivo, creativo, relevante, equitativo, solidario, eficiente y eficaz. 

Los centros de Fe y Alegría son invitados a participar del Sistema de Gestión de la Calidad Escolar (SGCE)  desarrollado por FLACSI ( Colegios Jesuitas de Latinoamérica) y adaptada por Fe y Alegría Uruguay a centros de educación no formal. Éste programa consiste en un proceso de auto-evaluación que involucra diferentes dimensiones: los planteamientos institucionales, las estructuras organizativas, el sistema de relación y convivencia, la orientación y acompañamiento, el currículum, la familia y el entorno, la administración y los servicios la pastoral. Una vez realizada la autoevaluación, los centros inician un ciclo en el que se identifican planes de mejora para las áreas priorizadas que son implementados y evaluados en forma colectiva . Todo el proceso es acompañado por un facilitador de la Oficina Nacional de Fe y Alegría.

Fe y Alegría Uruguay Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social © 2017 - Todos los derechos reservados
Circo